5 razones para hacerte tu mapa genético
Cada día que pasa hay una razón más para que todo el mundo se haga su mapa genético. Desde que se logró decodificar el primer genoma en el 2003 la comunidad científica está descubriendo datos de gran utilidad en nuestros genes. Ya podemos prevenir cientos de enfermedades actualmente y no hay semana que no tengamos un nuevo descubrimiento. En este artículo te presentamos 5 razones para hacerte tu mapa genético.
Cinco Razones para hacerte tu mapa genético:
1- Podrás prevenir muchas Enfermedades: sabrás con antelación qué enfermedades tienes predisposición de tener y podrás actuar en consecuencia.
2- Podrás evitar que tu descendencia herede ciertas enfermedades genéticas: hay enfermedades genéticas hereditarias de las que somos portadores y nos las sufrimos; estas enfermedades sí pueden desarrollarse en tu descendencia. Si las conocemos podremos actuar para evitarlo.
3- Podrás conocer tu predisposición genética a ciertos fármacos: con este dato tu servicio clínico podrá recetarte los medicamentos que más posibilidades tienen de sentarte bien y de ser más efectivos.
4- Tus rasgos genéticos te ayudarán a conocerte mejor: ¿tu musculatura es mejor para deportes de sprint o de resistencia? ¿tienes predisposición genética a la obesidad o a que te sienten mal ciertos alimentos? ¿de dónde vienen tus pecas, color de pelo, estatura,…? Podrás saber de dónde vienen nuestras raíces antropológicas y ver de donde nuestros nuestros ancestros, desde hace cientos e incluso miles de años. Mucho de quienes somos está en nuestro ADN y te podemos mostrar dónde.
5- Porque es simple; sólo hace falta una muestra.
Realizarte una prueba genética es tan sencillo como realizar tu solicitud por medio de nuestro formulario de contacto. Cuéntanos tu caso y si tienes alguna preocupación sobre tu salud, y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para brindarte más información.
Fuente: https://24genetics.es/5-razones-para-hacerte-tu-mapa-genetico/