Prosigna es un test genómico que identifica la probabilidad de que este cáncer reaparezca en los próximos 10 años. Esto se conoce como recidiva a distancia. Al evaluar su riesgo, Prosigna puede proporcionarle un conocimiento más completo de su cáncer de mama. Prosigna utiliza la firma genómica PAM50 para encontrar la huella genómica de su tumor, también denominada subtipo intrínseco. Mediante un proceso automatizado, el subtipo se combina con otros factores, como el tamaño del tumor y el número de ganglios linfáticos afectados, para ayudar a determinar el riesgo de recidiva a distancia. Anticiparse 10 años puede ayudarles, a usted y a su médico, hoy a tomar decisiones con más confianza.

El informe incluye tres importantes resultados:

  • Su subtipo intrínseco, que asigna su cáncer a uno de los cuatro subtipos moleculares intrínsecos: Luminal A, Luminal B, HER2-enriquecido o Basal-like. Los subtipos proporcionan información adicional sobre el posible comportamiento de su tumor.
  • Su puntuación Prosigna, que es un valor numérico en una escala de 0 a 100. Una cifra más baja indica que es menos probable que el cáncer reaparezca. Una cifra más alta indica que hay más probabilidades de que el cáncer reaparezca.
  • Su categoría de riesgo, (bajo, intermedio o alto) indica la probabilidad de que su cáncer reaparezca en un plazo de 10 años. En combinación con otros aspectos, como su edad, otros problemas de salud, el tamaño y el grado de su tumor, y los receptores hormonales presentes en su cáncer de mama, su categoría de riesgo les ayudará a usted y a su oncólogo a tomar la mejor decisión de tratamiento para usted. • • • Estos resultados ayudarán a su médico a recomendarle las mejores opciones de tratamiento posibles para que pueda elegir con confianza.

Si deseas conocer más sobre esta y otras pruebas genéticas y oncológicas, no dudes en contactarnos.