sars-Cov-2 (COVID-19)

METODOLOGÍA

El siguiente texto proviene de una carta de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dirigida a los proveedores de atención médica sobre el uso de pruebas serológicas (de anticuerpos) para COVID-19. Proporciona una explicación detallada sobre qué es la prueba de anticuerpos y cómo funciona:

 

“Las pruebas serológicas detectan anticuerpos presentes en la sangre cuando el cuerpo responde a una infección específica, como COVID-19. Detectan la respuesta inmune del cuerpo a la infección causada por el virus en lugar de detectar el virus en sí. La experiencia con otros virus sugiere que las personas cuya sangre contiene anticuerpos asociados con la infección por SARS-CoV-2, siempre que estén recuperadas y no estén infectadas actualmente con el virus, pueden reanudar el trabajo y otras actividades diarias en la sociedad. También pueden ser elegibles para servir como donantes potenciales de plasma convaleciente.

En los primeros días de una infección, cuando la respuesta inmune del cuerpo todavía se está formando, los anticuerpos pueden no estar presentes en niveles detectables. Esto limita la efectividad de la prueba para diagnosticar COVID-19 y es por eso por lo que no debe usarse como la única base para diagnosticar COVID-19.

Las pruebas serológicas autorizadas actualmente para el SARS-CoV-2 miden los anticuerpos IgM y / o IgG. Dado que los anticuerpos IgM pueden no desarrollarse de manera temprana, o en lo absoluto, en pacientes infectados, este tipo de prueba de anticuerpos no se usa para descartar SARS-CoV-2 en un individuo.

Dado que los anticuerpos IgG generalmente no se desarrollan hasta más tarde, este tipo de prueba de anticuerpos, aunque es más específico para el SARS-CoV-2, no se usa para descartar la infección por SARS-CoV-2 en un individuo. Del mismo modo, tampoco se sabe cuánto tiempo permanecerán presentes en el cuerpo los anticuerpos IgM o IgG contra el SARS-CoV-2 después de que la infección haya desaparecido.

Si bien las pruebas de anticuerpos en sí mismas tienen un valor limitado en el diagnóstico inmediato de un paciente donde se sospecha una infección por COVID-19, el uso de este tipo de prueba en muchos pacientes puede ayudar a la comunidad médica a comprender mejor cómo se comporta el sistema inmunológico de los pacientes en contra del SARS-CoV-2 a través del tiempo, y cuántas personas pueden haber sido infectadas.

Además, si bien existe mucha incertidumbre con este nuevo virus, también es posible que, con el tiempo, el uso amplio de las pruebas de anticuerpos y el seguimiento clínico de los pacientes brinden a la comunidad médica más información sobre si una persona se ha recuperado o no, y cuánto tiempo tomó en caso de que sí se haya recuperado, con el fin de determinar si hay un menor riesgo de infección si se estuviera expuesto al virus nuevamente.

Las pruebas serológicas pueden desempeñar un papel fundamental en la lucha contra COVID-19 al ayudar a los profesionales de la salud a identificar a las personas que pueden haber estado expuestas al virus del SARS-CoV-2 y pueden haber desarrollado una respuesta inmunológica. En el futuro, esto podría usarse para ayudar a determinar, junto con otros datos clínicos, si estas personas son menos susceptibles a la infección “.

Para obtener más información, haga clic en los siguientes enlaces:

 

GRÁFICA DE COMPORTAMIENTO DE ANTICUERPOS

En la siguiente gráfica se presentan las curvas de comportamiento de los anticuerpos IgG e IgM antes, durante y después de la infección en una persona.

gce_Gr%C3%A1fica+anticuerpo+espa%C3%B1ol.jpg

 

SOCIOS ESTRATÉGICOS

F9184565-9E8D-401E-A95A-C7F5DDCF7B83.png

24B9DC4C-3630-479C-A9CE-B875F3D5FA79.png

   

Regresar

 

Siguiente