¿Qué puedo aprender de una prueba genética?
Obtendrás valiosa información, como tu tendencia o propensión a padecer ciertas patologías, qué dieta es más proclive a funcionar en ti o cuáles son las vitaminas que tus genes dicen que tu piel necesita. Conocer más y mejor tu cuerpo te ayuda a cuidar tu salud y bienestar de manera más eficiente. Por supuesto, otros muchos factores externos y ambientales o hábitos influyen en el funcionamiento de tu organismo o en que finalmente puedas padecer o no una patología. En cualquier caso, nuestros test son preventivos y no diagnósticos. Si deseas un test diagnostico, te recomendamos consultar con tu médico.
¿Qué se extrae de la saliva?
Ésta es una de las preguntas más repetidas. Se extrae el ADN de las células acumuladas y que proviene de los tejidos que recubren la parte interna de tu boca. La extracción de la información genética a partir de la muestra de ADN es lo que se denomina secuenciación.
¿Es posible no estar de acuerdo con mis resultados genéticos?
Por definición, la información que nos dan tus células es única e indiscutible. Ahora bien, la genética no lo es todo en cuanto a tu organismo, los factores ambientales también juegan un papel importante según qué rasgo estemos analizando. Puede que tus genes digan que tienes un riesgo alto de sufrir acné y, sin embargo, no lo hayas sufrido nunca. La predisposición a sufrir acné, en este caso, está condicionada por otros factores como el clima, la ciudad donde vives, tu alimentación o tus rutinas de cuidado de la piel, entre otros. Por lo tanto, nuestra salud depende de la suma de la genética y el ambiente.