En aproximadamente el 15 al 20 % de los casos, los resultados de pruebas FoundationOne no identifican una alteración genómica procesable, significa que no hay tratamientos aprobados o terapias en ensayos clínicos que hayan demostrado ser eficaces contra las alteraciones encontradas en su tumor.
Se están realizando estudios para determinar la información similar para FoundationOne Heme. Además, puede haber obstáculos para la obtención de la terapia en los casos en que el examen detecta alteraciones de acciones concretas.
Es importante entender que si bien la prueba a menudo proporciona información valiosa para ayudar a usted y a su médico a tomar las mejores decisiones posibles sobre el tratamiento, no hay garantía de que el tratamiento va a funcionar para usted. Si bien se han hecho progresos significativos en los tratamientos dirigidos de alteraciones genómicas subyacentes que causan el cáncer, el cáncer es una enfermedad compleja impulsada por múltiples factores, ningún tratamiento es 100 % efectivo y las respuestas a los tratamientos son muy variables para cada persona.